Sonrisas de la Abuela.

Sonrisas de la Abuela.

sábado, 15 de marzo de 2014

COMIENZA LA PECA

LAS CAÑAS PREPARADAS

Y...¡A MADRUGAR !




Hoy comienza la pesca de la trucha en los hermosísimos ríos de Galicia.
Los pescadores han estado estos días enfaenadísimos poniendo a punto sus cañas y carretes . 

La pesca era el deporte que más le gustaba al abuelo Polo; mucho más que la caza y era además un gran pescador. Ese cesto que véis  lleva, casi siempre lo traía lleno. También le gustaba mucho contar cuando pescaba aquellos enormes salmones de 10 y 12 kilos , pero más le gustaba la pesca de la trucha.




A la abuela, en cambio,  le gustaba más la caza, pescaba un ratito, pero poco tiempo. Me divertía mucho cuidando del "rebaño" y haciendo "poemas " al abuelo. Ahí os va uno. 


                                   A MI PESCADOR

                          Pescador es mi amante,
                          y por el río,
                          envía mensajes
                          a un pececillo.

                         El pececillo ríe
                         a carcajada
                         porque el abuelo sólo
                         moja la caña.

                        Yo con el pececillo
                        también  me río;
                       ¡ péscame sólo a mí
                        viejo amor mío !.

Como veis  la abuela, aunque le gusta mucho la poesía, tiene poco de poeta, pero no le importa, le gusta y lo hace, y mientras es feliz. Como decís vosotros "pasa de la gente".


Después de madrugar y preparar nuestros "bocatas" salíamos todos juntos en el coche a cualquiera de los ríos que más le apeteciese ese día al abuelo


 y nosotros, todos juntos íbamos felices cantando nuestro himno o buscando coches rojos. Luego ya en el campo a orillas del río, el abuelo nos buscaba un sitio cómodo para poner nuestras cosas y  ¡ a pescar ! hasta la hora de comer. Pescàbamos todos , unos más y otros menos, pero todos al río!.





A veces,  no había quien faltara en darnos un pequeño susto. El tío Gonzalo "vías", que le gustaban  mucho los bichitos, era el que recogía al abuelo los saltamontes para pescar " al  saltón" ; pero un día "se pasó" y viene todo contento con una culebra en la mano, imaginaros el susto de la abuela, yo creo que me caí para atrás en el campo y empecé a gritar por el abuelo , porque "el melenas" no soltaba , lo que a mí me parecía una BOA de las grandes. Gracias a Dios no pasó nada, vino el abuelo cogió la "boa" y la tiró al río, porque resulta que según él, era una culebra de río.

Ya no os voy a cansar más.  Lo pasábamos muy bien en nuestras excursiones, siempre todos juntos. Es ya hora de regreso a casa y subimos al coche.

                                                  ¡  NOS VAMOS...!

   

5 comentarios:

  1. Espero no ser una entrometida al asomarme a un blog lleno de ternura para la familia, pero no puedo pasar sin decirte que me emociona muchisimo ver como, en unas palabras y fotografías muestras una parte tan importante de vuestra vida, algo que se repetia muchas veces y que todos disfrutábais inmensamente.Imagino la felicidad para todos al leerlo.

    ResponderEliminar
  2. Tú nunca eres una entrometida en esta familia; todo lo contrario formas parte de ella y agradecemos muchísimos tus comentarios. Procura, cuando menos firmarlos para que no parezcan de Rita.

    ResponderEliminar
  3. Magnifico. Fotos estupendas. Recuerdos extraordinarios. ¡que abuela!,

    ResponderEliminar
  4. Cuanto agradezco querido Anthony, tus comentarios en mi blog. Fueron unas etapas tan hermosas que te emociona recordarlas. Gracias por el cariño que pones. Abrazos muy grandes para los dos.

    ResponderEliminar
  5. Tus nietos tienen una suerte tremenda: una abuela como tu Mira que le echas calor a la vida. Deberias empezar otra y otra, pues todo se hace corto. La poesia al genio de San Pantaleon es estupenda. Sigue, sigue y sigue.

    ResponderEliminar